¡Que Idiota fuí al Tener Miedo a un Mamograma! Que Puedes Esperar Durante una Mamografía

CLICK HERE FOR ENGLISH VERSION

Why not to be afraid of a mammogram
Tengo 42 años por lo que ya me había tardado en hacerme mi primer mamograma, y la razón de que no me lo había hecho es por la misma razón que muchas mujeres no lo hacemos, Miedo y el decir, “Algún día me lo haré.” Por 2 años estuve diciendo lo mismo y cada vez que escuchaba la palabra “Cancer de Seno o mama” o Mamograma me ponía nerviosa y decía haría  una cita, pero no la hacía, ya fuera por miedo o porque se me olvidaba. Finalmente la semana pasada tomé la decisión e hice una cita para un mamograma de detección o rutina  y hoy me la hice y la experiencia no fue como esperaba. El mamograma de detección fue súper fácil y rápido, tomó menos de 15 minutos. Al entrar la auxiliar de laboratorio me explicó que tomaría 2 fotografías de cada seno y me dijo me quitara la ropa de la cintura para arriba.

why not to be afraid of a mammogram machine
Me dijo me colocara de pie frente a una máquina especial de rayos X. Un auxiliar de laboratorio acomodó uno de mis senos en una placa de plástico transparente y la cubrió con otra placa, presionando firmemente. Las placas aplastaron mi seno  y lo mantuve inmóvil por unis segundos mientras sacabe la radiografía. El mamograma no duele es solo incómodo pero por solo unos segundos por la presión (A nadie le gusta que te opriman los senos) Posteriormente me sacó una radiografía del otro seno de la misma forma. Los mismos pasos se repiten para sacar una radiografía lateral de los senos. Al concluir la auxiliar de laboratorio me dijo esperara unos minutos mientras verificaba  que salieron bien las cuatro placas de rayos X y que no haya necesidad de volver a tomarlas, 2 minutos pasaron y me dijo podía irme. ¡CLARO!Ahora tendré que esperar unos dias a los resultados ya que  el auxiliar de laboratorio no puede comentar sobre los resultados de su mamografía, solo un médico. Estoy nerviosa por los resultados, sin embargo  mucho más calmada ya que tome la decisión de hacerme el mamograma. Por años el pensar que podía tener cancer de seno me ponía nerviosa, de hecho en las noches no podía dormir pensando algo podía estar mal y por más que juraba hacer cita en la mañana no la hacia.

¡No esperes más! Toma el teléfono y haz una cita hoy para hacerte tu mamograma, ¡Una simple llamada puede salvar tu vida!

Los mamogramas no previenen cancer, pero si salvan vidas si es diagnosticaso a tiempo.

Lo que debes saber antes y duarante un mamograma:

  • La mañana del mamograma, no te pongas desodorante o ningún tipo de crema en el cuerpo que puede salir en el mamograma.
  • Durante el mamograma, la auxiliar de laboratorio te dirá que no respires por unos segundos mientras toma los rayos x, no te muevas, ni respires, de lo contrario las fotos saldrán borrosas y tendrás que volver hacerte el mamograma.

Signature


More Latina Mom TV Videos


Showing the latest ofNo Comments

Join the Latina Mom TV Talk!