Mes del Cuidado Prenatal en Discovery Familia

This is part of a compensated campaign with Latina Mom Bloggers and Discovery Familia.  However, all opinions expressed are my own.

Yo siempre he sido una persona my sana, pero cuando me enteré que estaba embarzada de mi primer hijo, supe que tenía que cuidarme aún más, y lo primordial al ser que estaba creciendo dentro de mi.

pregnant latina

El día que me entere que estaba embarazada hice cita con mi ginecologa quien confirmó el embarazo y me dio instrucciones sobre cuidados prenatales tales como; tomar vitaminas a diario, comer lo más saludable posible, no alcohol o cigarro que aunque no fumo siempre me alejaba del humo de segunda mano.

Cuidado prenatal

Antes de quedar ambarazada, yo ya hacía mucho ejercisio, asi que mi doctora me dijo podía seguir haciendo lo mismo mientras me sintiera bien, de hecho durante mis dos embarazos, el día que nacieron mis hijos, esa mañana corrí 3 millas. Sin embargo me entristece que millones de mujeres Hispanas en Estados Unidos, ya sea por falta de información o recursos, no tomen los cuidados necesarios para tener un embarazo saludable, lo que puede traer consecuencias irreversibles tales como;

2p

3p

El cuidado prenatal es primordial para un hijo sano. Sin embargo apesar de que existen los recursos, se estima que el 25 por ciento de las mujeres hispanas no reciben cuidados prenatales en el primer trimestre del embarazo, lo que puede causar;

4p

Esto a pesar del rápido crecimiento de la población hispana en Estados Unidos. Es por eso que cuando escuche sobre la campaña CAMINO AL BIENESTAR en Discovery Familia durante  el mes de marzo tenía que compartirlo con ustedes.

Discovery familia camino al bienestar Por si acaso no has escuchado sobre  Discovery Familia, te cuento que es el canal líder dedicado a las mamás hispanas, ¡A ti! y para continuar con su compromiso de ser una fuerza positiva en la vida de las mujeres hispanas y apoyarlas en el cuidado de su familia, Discovery Familia lanzó su campaña CAMINO AL BIENESTAR, la cual se enfocara en ofrecer recursos y consejos sobre diferentes aspectos de la salud y el bienestar, incluyendo prevención, medicina alternativa, nutrición y actividades físicas.

Durante el mes de Marzo, CAMINO AL BIENESTAR en colaboracion con  la fundación March of Dimes, llevara a cabo una campana dirigida a informar sobre la importancia del cuidado prenatal.

La campana incluirá:

  • La transmisión de avisos de servicio público presentados por la cantante Thalía que serán transmitidos durante la  programación nocturna del canal.

Dr Selene Velasco horiz

  • Una serie de cápsulas informativas conducidas por la doctora Selene Velasco, experta en salud de Discovery Familia.
  • Caminoalbienestar.com en donde  las mujeres Hispanas tendran a su alcance  información específica sobre el cuidado prenatal las 24 horas.

Embarazadas sin control collageCollage

Personalmente,  cuando veo una mujer emberazada, ya sea fumando, comiendo o que sufre de sobrepeso me da tristeza el bebé que lleva en su vientre, ya que es quien sufrirá toda su vida de problemas de salud.

EMBARAZADAS SIN CONTROL es una serie que se estrena en Discovery Familia el 15 de Marzo y se transmitirá todos los sábados a las 10PM E/P. Esta serie, como parte de la programación especial para promover el cuidado prenatal durante el mes de Marzo y seguira a un equipo de mujeres  con un reto muy difícil: convencer y ayudar  a que un grupo de mujeres embarazadas con hábitos poco saludables  como los que mencioné anteriormente, cambien su estilo de vida antes de tener a sus bebes. La verdad suena súper interesante.

A mis dos bebes los tuve a las 38 semanas de gestación y gracias que lleve un embarazo saludable y los cuide debidamente desde recién nacidos, mis dos hijos  siempre han contado con excelente salud.

Cuidadomprenatal

Esta campaña es de suma importancia y espero que salve millones de vidas, recuerda que Mamá sana Bebé Sano.

Mama latina cuidado prenatal

Estate pendiente sobre más detalles de este esfuerzos en las próximas semanas.

Sorteo

Y para celebrar el lanzamiento de esta campaña tan interesante y necesaria, por supesto que tenemos un sorteo.

Utiliza el formulario abajo y entra al sorteo. Simplemente realiza una de las 8 métodos de entrada en la lista y acumula hasta 70 puntos. Completa las 8 entradas y tendrás más oportunidades de ganar.
a Rafflecopter giveaway

El sorteo está abierto hasta el 26 de Marzo del 2014 a las 9:00 pm hora Pacífico. El ganador será seleccionado via random.org y será botificado via correo electrónico. El ganador tiene 24 horas para responder a la notificación antes de que otro ganador sea seleccionado. El sorteo está abierto a ganadores en los Estados Unidos mayores de los 18 años.

signature


More Latina Mom TV Videos


Send a Comment.

Start the Latina Mom TV Talk!


*