Fiestas de Cumpleaños Perfectas: ¡Te Enseñamos Como Prepararlas!

Fiestas de cumpleaños perfectas: ¡te enseñamos como prepararlas!

By Elizabeth Levy Sad for What’s Cooking

Fiestas de cumpleaños perfectas: ¡te enseñamos como prepararlas!

Las fiestas de cumpleaños nos dan la oportunidad de recibir en casa a nuestros seres queridos, y disfrutar con ellos de esos momentos felices y cálidos, que quedan para siempre grabados en la memoria.
Pero para saborear de las mejores cosas de la vida, muchas veces, es necesario anticiparnos y planificar. Y en eso, ¡te podemos ayudar!

Es muy frecuente que la idea de preparar una celebración en casa provoque cierta tensión, porque queremos lograr que todos la pasen muy bien, que todos se sientan cómodos, y por supuesto, que nuestra mesa sea divertida. Pero, como la preocupación es enemiga del placer, vamos a establecer la primera regla para organizar una gran fiesta: ¡no te estreses! ¿Y cómo lograrás eso? Con la segunda regla: ¡planifica, planifica, planifica! Pensemos en dos pasos importantes:

• Momento de calcular
Parece básico, pero es imprescindible. ¿Cuánta gente invitarás? ¿Cuánto presupuesto puedes invertir en esto? Comienza a pensar esto al menos un mes antes del gran día. ¿Cuántos adultos y cuántos niños vendrán? Invita con anticipación, así puedes calcular mejor cuántos serán.
No olvides que a veces necesitamos algunos detalles de decoración para la casa (velas, guirnaldas), o algunos extras como servilletas de papel, vasos o platos descartables, si la vajilla no alcanza.

• La hora del ahorro
¿Tienes un presupuesto ajustado? No te preocupes: igual puedes armar tu fiesta sin terminar con tus ahorros. Si tu evento es al mediodía o a la noche tendrás que preparar una comida principal (además de los refrescos para los niños, las bebidas alcohólicas y la torta o pastel). Si tu presupuesto y tu tiempo te lo permiten, ¡adelante, piensa en un gran menú! ¿Y si no puedes tanto? Lula Aldunate, -experta en fiestas y ex asesora del canal de Fiestas Exitosas de About.com-nos aconseja: “El truco más sencillo para ahorrar en el menú, es que convoques la reunión para las horas de la tarde, porque entonces puedes solucionar todo con bocadillos más rápidos y económicos”.

Hazlo tú misma: ¡A cocinar!
Si vas a preparar la comida en casa y regalarles a todos tu toque de magia personal, pues entonces aquí van algunas ideas:

• Mix de bocadillos
¿Qué tal si sorprendes con un delicioso guacamole con nachos? Elabora dos versiones: una puede ser picante para los adultos. Con muy pocos ingredientes (aguacate, tomates y cebolla) logras un plato delicioso, que puede ser tanto la entrada de una cena, como lo más rico de la mesa salada de la tarde. ¿Qué más?
Además de esta opción, puedes presentar una gran fuente con fetas arrolladas  de jamón y de queso, y otra en la que haya una enorme variedad de divertidos panecillos, para que cada uno se arme su propio sándwich, como mejor le guste. Pero no pueden faltar ni mostaza ni catsup, ¡claro! Y también puedes agregar lo que más aman los niños en el mundo, después del juego: ¡salchichas! Acompaña los hot dogs con queso manchego, y nadie se quedará sin probarlos.
¿Otra opción? Bocadillos de pollo frito con el mismo criterio: arma tu propio sándwich. ¿No quieres gastar una fortuna en refrescos? “Entonces, prepara litros de deliciosa limonada”, nos aconseja Lula Aldunate. 

• Clásico y moderno: ¡pastas!
Es tendencia en fiestas elegantes de casamiento, y por supuesto, un gran acierto para los agasajos en casa. ¿Te animas con las pastas? Son sencillas pero deliciosas, y no requieren un gran tiempo de preparación. Por ejemplo, un spaghetti party, en el cual los invitados podrán probar diferentes variedades de salsas que ya has preparado con anticipación. La clave es servir porciones pequeñas, para que todos puedan repetir y probar las variedades de salsas. O los clásicos y amados ravioles, que no necesitan más que una buena salsa para brillar en nuestras mesas.

Si puedes delegar…
Si tienes la oportunidad de contratar un servicio de catering porque tienes mucha gente y el presupuesto te lo permite, podrás relajarte y tener tiempo para otros detalles, e incluso para disfrutar más de tus invitados. Antes de dar el paso, no debes olvidar hacer algunas preguntas clave al proveedor del servicio: ¿traen la comida ya cocinada, o la terminarán en tu casa? La mayoría de las empresas te permiten probar lo que te van a ofrecer para que no haya sorpresas. Pero además, haz tu investigación: fíjate en quien tiene buenas referencias o si la gente lo recomienda en las redes sociales. Si tu fiesta será muy concurrida, no te olvides que algunos servicios te ofrecen vajilla, manteles, sillas… todo lo necesario para que sólo pienses en pasarla bien.
Cualquiera sea el plan que organices: con más o menos dinero, lo importante es crear un recuerdo imborrable para todos; un encuentro divertido y amoroso que, especialmente los chicos, nunca olvidarán.


More Latina Mom TV Videos


Send a Comment.

Start the Latina Mom TV Talk!