Consejos para Mantener a los Niños Seguros en Casa en el Verano #ArribaYLejos

This post was made possible by Tide & Gain, but as always all opinions are my own.

Screen Shot 2015-06-24 at 3.41.02 PM
¿Sabías que entre el 2012 y 2013, más de 700 niños menores de 5 años experimentaron consecuencias graves al exponerse al contenido de los paquetes de detergente líquido? Y el impacto es mucho mayor entre los pequeños de 1 y 2 años de edad.

Diariamente, más de 30 niños son expuestos al contenido de los paquetes de detergente líquido, por esta razon tomar precauciones simples puede prevenir daños graves y salvar la vida de tus hijos. Atravez de los años, los paquetes de detergente líquido han ganado mucha popularidad y ya se utilizan en el 20 por ciento de los hogares estadounidenses, incluyendo el mio, por lo que los padres debemos estar conscientes de que existe el riesgo de envenemaniento a causa de paquetes de detergente líquido en nuestros hogares principalmente.

Latina Mom with boys
Como madre de dos niños de 6 y 8 años me da mucho gusto colaborar con Tide y Gain para compartir consejos sobre como mantener tu hogar seguro para tus hijos. Al proveer un ambiente seguro en tu hogar para tus hijos puedes estar segura de que aunque los pequeños requieren constante supervision, un hogar seguro previene accidentes y aunque un ambiente seguro en casa es prioridad todo el año, en el verano hay que poner aún más atención ya que los niños pasan mucho más tiempo en el hogar.

Screen Shot 2015-06-25 at 8.28.37 AM
Por esta razon,  Safe Kids Worldwide se asocio con Tide y Gain en la campaña #AribaYLejos o Up, Up & Away, para enseñar a los padres las medidas de seguridad necesarias al usar los paquetes de detergente líquido, para así mantener a nuestros hijos lejos de riesgos innecesarios y asalvo en nuestra casa. “Los niños pequeños son por naturaleza exploradores  y, mientras crecen, a menudo descubren el mundo tocando las cosas y metiéndoselas a la boca”, dijo Kate Carr, presidente y directora general de Safe Kids Worldwide. “Con la creciente popularidad de los paquetes de detergente líquido, es de particular importancia hacer conscientes a los padres de lo importante que es mantenerlos lejos del alcance de los niños y de sus pequeñas manos”.

Esta infografía muestra claramente los peligros que representan los paquetes de detergente líquido para nuestros hijos.

Infographic Visual Spanish JPG
Un lugar que usualmente para desapercibido es el cuarto de lavar y los nuevos paquetes de detergente líquido, estos paquetes contienen un producto concentrado en una sola dosis y está diseñado para disolverse en agua, por lo que cuando entran en contacto con las manos mojadas o la boca empiezan a disolverse y pueden dejar salir el líquido concentrado. Los paquetes de detergente líquido requieren la misma disciplina que otros productos de limpieza ya sea al usarlos o guardarlos.

Para prevenir el envenenamiento, Safe Kids, Tide y Gain, ofrecen consejos sencillos para mantener seguros a los niños seguros.

Tip Sheet - Spanish JPG
 

Si los niños se exponen a los paquetes de detergente, los riesgos para la salud pueden ser significativos. Según la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU., los niños pueden experimentar pérdida del conocimiento, dificultades para respirar, vómito excesivo, quemaduras graves en los ojos y pérdida temporal de la visión. Por eso es que  los paquetes de detergente líquido deben mantenerse Arriba y Lejos de los niños, es imperativo guardar estos productos en sus envases originales y fuera del alcanze de los niños.

Los paquetes de detergente líquido no es el único peligro en la casa, en los ojos de los niños, tu hogar es un patio de juegos, el niño o bebé ve muchas cosas que no solo puede tocar y jugar con ellas pero oler y comer y aunque es muy divertido observar a nuestros hijos como descybren cosas nuevas a medida de que aprenden a gatear y caminar con esto viene nuevos riesgos y como no es imposible observar cada movimieno de tu hijo existen medidas que puedes tomar para mantener seguro a tu hijo en la casa:

  • Asegurese de que todos los productos con los que tiene contacto su niño no hayan sido retirados del mercado debido a niveles altos de plomo o a otros riesgos.
  • Si su casa fué construida antes de 1978, la pintura de esta puede contener plomo y a los niños en ocasiones les gusta comer pedazos de pintura, chupar o morder la pared. Pida a una persona calificada que haga una prueba de su pintura para detectar la presencia de plomo.
  • Utilize tapas de seguridad en todos los productos que puedan intoxicar a su niño y guárdelos Arriba y Lejos de los niños. Esto incluye; todos los productos de limpieza y otras sustancias químicas, medicamentos, maquillaje, perfumes y otros productos.
  • Mantenga alajedos del niño las cuerdas de las persianas y cables de teléfonos. Sujete las cuerdas a monturas y envuélvalas alrededor de soportes en la pared.
  • Guarda todos los objetos filosos, tales comocuchillos y tijeras así como artículos que puedan romperse fácilmente.
  • No permitas que tus niños jueguen con bolsas de plastico.
  • Siempre manten a la mano el número de tu pediátra y del Centro de Toxicología (Poison Control Center)(1800 222 1222)

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, asegúrate hoy mismo que le ofreces un ambiente seguro en tu hogar a tu niño, esperar podría ser mortal.

Para más consejos e información sobre como mantener una casa segura visita: P&G Everyday Casa Segura

 


More Latina Mom TV Videos


Send a Comment.

Start the Latina Mom TV Talk!


*