5 Datos que Desconoces de Don Francisco, Presentador de Sábado Gigante

5 datos que desconoces de Don Francisco 2
No tienes que ser Latino para saber quien es Don Francisco, el presentador de Televisión es mundialmente famoso. El Don como le llaman, conduce su exitoso programa Sábado Gigante en Univision desde 1986 y ha entrado a los Record Guines como el  programa de variedad (Longest Running TV Variety) con más horas de transmisión (más de 14 mil horas)Sin embargo hay varios detalles que seguro desconoces de Mario Kreutzberger, el verdadero nombre de Don Francisco.

Como embajadora de Cricket Wireless durante la conferencia de Hispanicize en Miami del 16 al 20 de Marzo del 2015, tuve la oportunidad de asistir a uno de los eventos más prestigiados de la conferencia, Latinovator luncheon VIP que honró al legendario  Don Francisco.

5 detalles que desconoces de don francisco
Norelie Garcia, Directora de Comunicaciones de Cricket Wireless abrio el evento compartiendo el trabajo de Cricket con la Comunidad Hispanas.

10 detalles que no sabes de don francisco
En el evento la trayectoria de Don francisco fué reconocia y recibió el premio de Latinovator por parte de Cricket Wireless.

5 detalles que no sabes de don francisoc
Los asistentes tuvimos la oportunidad de enterarnos de varios detalles de la historia de Don Francisco que muchos no tienen idea y que inspiran a cualquiera a luchar por sus sueños, ya que Don Francisco no se hizo de la noche a la mañana y llegar al estrellato no fué nada fácil.

5 Datos que Desconoces de Don Francisco, Presentador de Sábado Gigante

1 Don Francisco es víctima del holocasuto.

El Don, nació en Alemania y  durante la segunda guerra mundial, huyo a Chile de los Nazis a una edad muy pequeña, “M5 padre estaba en un centro de concentración, nose como escapo porque no  habla mucho de eso. Las víctimas como yo del holocausto somos “Testigos del silencio” ” dice Don Francisco .

2 La profesión del Don es Sastre.

Su padre tenía  un negocio de ropa y lo envió a Nueva York para que aprendiera sobre la moda y beneficiara su negocio en Chile. El sueño de su padre era que Don Francisco fuera un famoso diseñador de ropa.

3 Don Francisco fué despedido no 1 sino 2 veces de la  televisión.

En 1962 Don Francisco lanzo su primer show en Chile y no le fue como esperaba, “Me despidieron a las 6 semanas, pero la audiencia me llamo y después de una semana regrese al show, pero esta vez no en Domingo sino en Sábado,” Su programa fue un éxito y estaba al aire por 8 horas, de una de la tarde a9 de la noche, ¡En vivo!”

24 años pasaron y Don Francisco decidió irse  a  Estados Unidos a Miami de hecho  e intentar su  show, “El Show es orientado para la familia y pensé funcionaria en Estados Unidos,” Era 1986 cuando la televisión  de programación en español empezaba en Estados Unidos, Don Francisco asegura   fue un gran riesgo, “Solo pasaron 8 semanas y me corrieron, sin embargo al mismo tiempo que me despidieron lanzamos al aire la canción, “La colita” y por el éxito de esta canción es que  Univision re-lanzo Sábado Gigante al aire y fue todo un éxito,” En menos de dos años Sábado Gigante fue lanzado a nivel nacional.

4 Su teletón recauda millones de dólares al año.

El Teletón creado por Don Francisco en Chile en 1978 recauda 54 millones de dólares cada año para ayudar a niños con discapacidades, en total ha recaudado más de 240 millones de dólares y han construido diez institutos de rehabilitación  infantil en el país sudamericano.

5 El secreto del éxito de Don Francisco es..

Perseverancia es la llave del éxito dijo Don Francisco, quien  asegura al principio no trabajaba por dinero, sino por la idea de tener un show en Estados Unidos  y asegura el secreto del éxito de su show es “Primero lo adaptamos a lo que nuestra audiencia necesita, y  cada semana tenemos la misma receta pero agregamos ingredientes diferentes,” ¿Y que hay de la posibilidad de que su programa ya no sea novedad o este a la vanguardia? “Intentamos siempre ir con la tecnología, tal como Facebook, twitter, el mundo digital,” dice Don Francisco.

El éxito de Don Francisco no tiene limites y no tiene un fin cerca, “El mercado Hispano creció 6 veces en 25 años , ahora somos mas de 50 millones, no hay otro mercado similar en el mundo,”

Mis frases favoritas de Don Francisco..

“Si no fracasas no eres exitoso.”

“La suerte es para aquellos que no se dan por vencidos”

el cricketeo
¿Ya escuchaste el cricketeo? Entérate que es y únete al movimiento Cricket aqui:

Sigue el cricketeo por Facebook yTwitter! asi como el hashtag #Cricketeo

Como embajadora de Cricket Wireless durante Hispanicizez 2015, recibí un pago a cambio de la cobertura de varios eventos Cricket, como siempre todas mis opiniones son propias.


More Latina Mom TV Videos


Send a Comment.

Start the Latina Mom TV Talk!