5 Consejos para Criar Niños Avidos a la Lectura

For the English Version Click Here

Este post es parte de una campaña pagada de SunnyDLatina Mom Bloggers Sin embargo, todas las opiniones expresadas son solamente mias y este post no ha sido editado por terceros.

consejos para criar un nino avido a la lectura
Te voy hacer sincera, de niña a mi la verdad no me gustaba leer, de hecho lo aborrecia, no fue hasta después de la universidad que le tome amor a la lectura y ahora ¡Me encanta! Siempre tengo de 3 a 5 libros a un lado de mi cama, los cuales leo dependiendo del humor que me encuntre, y siempre traigo un libro conmigo en mi bolsa para cuando llevo a los niños al parque, alberca, avión y asi inspiro a mis hijos a leer, porque como dicen, no haya nada como “Predicar con el ejemplo”

consejos para criar un nino avido a la lectura
¿Pórque siempre estas leyendo mamá? Me preguntó un día uno de mis hijos, “Porque me gusta, me divierte, además siempre aprendo algo cuando leo.” Yo creo le gusto mi respuesta a mi hijo porque me pidio que fueramos a la biblioteca por libros para él y su hermano.

consejos para criar un nino avido a la lectura
Personalmente pienso que es extremadamente importante insitar el hábito de la lectura en nuestros hijos, creo que es uno de los mejores regalos que les podemos dar y una herramienta poderosa que los ayudará a lograr el éxito en su vida.

consejos para criar un nino avido a la lectura
El Poder de la Lectura.

¿Sabias que los libros pueden modificar el cerebro de tus hijos? De acuerdo a un estudio, leer a temprana edad, engrosa dos cortezas cerebrales y eso ayuda  a los niños a un mejor desarrollo.

Con los horarios tan ocupados de nuestros hijos; tarea, actividades después de la escuela, entiendo es difícil tomar un momento y disfrutar un libro con tus hijos, pero si puedes apartar 20-30 minutes al día para leer, tus hijos te lo van agradecer el resto de su vida. Por eso aquí te comparto 5 consejos sobre como yo inspiro a mis hijos a leer:

1 Predica con el ejemplo.

Como ya sabes los niños quieren ser como nosotros y si constantemente te ven con un libro en la mano, leyendo, eventualmente harán lo mismo.

2 Haz un hábito visitar la libreria

Haz un hábito ir a la libreria con tus hijos para que elijan libros, ayúdalos a encontrar libros sobre temas que les gusten, de esa forma no hay escusa de que no tienen ningun libro en casa que les guste  leer.

consejos para criar un nino avido a la lectura
3 Cambia los electróbicos por libros

En lugar de llevarte los Ipads, Nintendos etc. cuando sales para entretenerlos (Yo soy culpable de este hábito) diles se lleven un libro, te va sorprender lo tranquilos que estan cuando leen, si no tienes un libro, pídeles te lean las señales de tráfico, nombres de tiendas, etiquetas etc.. Si gustas de premio y motivacion, permíteles jugar con sus electrónicos después de leer.

consejos para criar un nino avido a la lectura
4 Lee con ellos

A mi usualmente se me acomoda en las noches, ya en cama leemos de 2 a 3 libros, pero encuentra el horario que a ti se te acomode y si no lo puedes hacer todos los dias, por lo menos 3 dias a la semana. Al terminar el libro, hazles preguntas como; ¿Quién es el personaje principal de la historia? ¿De qué se trata el cuento? ¿Qué tipo de historia es, fantasia, real etc..? De esta forma practican lectura de comprensión que es muy beneficiosa para ejercitar el cerebro.

5 ¡Hazlo Divertido!

Niños aprenden más mientras se diviertan, por lo que haz leer una diversión, un juego, no una obligación, no los forces, de lo contrario no lo harán, inspiralos con estos consejos, la clave está encontrar algo que los motive a leer.

¡Trabaja en Equipo!

De la misma forma que trabajas con la maestra para continuar con la educación de tus hijos en casas, hazlo para promover la lectura, algo que puedes hacer es donar libros a tu escuela .

Padres y Maestros Trabajan Juntos para llevar libros a las escuelas.

Por mi amor a la lectura es que me encanta compartir contigo que SunnyD se complace en apoyar a niños, maestros y padres de todo el país con The SunnyD Book Spree. El programa brinda a las escuelas  libros mediante el intercambio por etiquetas de SunnyD labels. Ser parte de esta campaña es extremadamente fácil ya que los padres y maestros trabajan juntos. !Todos los grados de K a 7 mo pueden participar!

Para participar en The SunnyD Book Spree y llevar más libros y más oportunidades a las aulas de las generaciones futuras solo tienes que seguir estos 4 pasos:

  1. Recorta y recolecta etiquetas UPC elegibles de SunnyD. Aquí puedes ver cuáles son los productos elegibles: http://sunnyd.com/bookspree/es/
  2. Los padres envían las etiquetas UPC con sus hijos al maestro o maestra  participante. Dile a tu maestra que partipe aquí: http://sunnyd.com/bookspree/es/tell-a-teacher/
  3.  Los maestros recolectan las etiquetas UPCs, llenan el formulario de participación y los envían ambos a SunnyD por correo postal.
  4. SunnyD les envía libros al aula participante. *Límite df 20 libros por aula.

The SunnyD Book Spree termina el 11/30/2014, por lo que, no esperes más y dile hoy a tu maestra que participe y ¡Criar más ninõs ávidos a la lectura!


More Latina Mom TV Videos


Send a Comment.

Start the Latina Mom TV Talk!


*